domingo, 4 de noviembre de 2007

El Borde

Mil metros, un segundo si vas sobre un cometa a través del espacio infinito, depende del punto de vista. Claro, lo eterno se vuelve relativo, y cada minuto puede cambiar la percepción de un solo segundo cuando se está en las circunstancias singulares….o volverse eterno. Sencillamente mil metros decayendo rápidamente como granos de arena en un reloj cuyo tiempo está por agotarse; si tan solo pudiera recordar en que momento pasé la barrera del sonido donde el silbido del viento se ha vuelto ensordecedor… lo único que resta es cerrar los ojos y esperar a que todo termine pronto. Ojala hubiera sabido comprender en que momento el filo de la realidad torció el devenir natural de las cosas. Y después de contemplar la bóveda terrestre en su curvatura perfecta, con sus tonos azul turquesa, y el infinito mas arriba, con cada metro todo se desvanece, concibiendo que me resigne en el inevitable desenlace de las cosas. Que todo termine pronto. Mil metros, novecientos metros…. Quinientos metros, solo un poco mas. La vida, la realidad, la percepción, ¿en que punto se quiebran?, ¿en que punto el cielo azul turquesa con su belleza inimaginable, se aleja para volverse un pálido azul que se pierde en la distancia?.. lo olvidaba, ya solo faltan cuatrocientos metros. Quisiera volver al borde mismo, donde se puede contemplar al día y la noche al mismo tiempo, donde el infinito y lo finito se confunden en los sueños que nunca hemos de tener, talvez, no sentiría el peso de la corta distancia que me queda. Mi cuerpo ha quedado completamente seco, inerte, absorbido fuera de la natural humedad de la que he sido parte; y como títere del destino, no hay nada que pueda hacer ahora. Hace ya unos minutos que he agotado mi resistencia, y en lugar de luchar contra una fuerza fuera de mi alcance, me he rendido completamente. 200 metros…. Ya puedo apreciar la sombra de mi cuerpo sobre una superficie visible, creciendo, agrandándose con cada segundo que transcurre. La velocidad es increíble, por fin soy libre; por primera vez me ha sido posible apreciar la inmensidad como un todo, que belleza, el sol en el ocaso, las estrellas como polvo, el mundo a mi alrededor y mis pensamientos en silencio. Soy parte del viento ahora, pronto solo habrá silencio y calma. Cien metros, mil metros, ya no puedo distinguir uno del otro, ya no tiene importancia, el tiempo se ha detenido. Diez, nueve, ocho…. metros y aun no puedo comprender como yo, una ballena de 30 toneladas, comenzó una caída libre minutos atrás. El ultimo met….


4 comentarios:

Marylin dijo...

Tu lo escribiste??, wow tantos años de Asimov te dejaron algo bueno, fumaste algo para inspirarte?? jajajaja
Excelente relato hasta para mi que no me gusta la ciencia ficcion xD
Te pico de lejos...

Unknown dijo...

NO fue Asimov, fue Douglas Adams lo que este pedazo de animal se plagio, revisa "La guia del autoestopista galactico".

Cuando prenden el motor de improbabilidad un segundo para escapar de dos misiles: Uno se convierte en la ballena y otro en un tiesto de petunias.

Ahora dime ¿Por que el tiesto de Petunias dijo "no otra vez"?

Ahora, ya que estamos hablando de plagios, permiteme recordarte que el aire es un hijo de la fregada, un autentico OGT. A 200 kph puede borrar en 2 horas una ciudad del mapa, y a 400 KPH puede hacer despegar a un Jumbo 747.

Claro que si vienes en caida libre a 407 kph, contra un planeta no importa que la fuerza del aire contra tu rostro te hunda los ojos en el craneo. De cualquier forma no hay mucho que ver. solo la tierra haciendose mas grande, mas rapido cada vez.

Tampoco te debe de preocupar donde vas a caer, puesto que seguramente lo borraras del mapa cuando hagas un crater en tu caida final.

tampoco importa que no puedas escuchar tus pensamientos por los boom sonicos que emitiras cuando pases la barrera del sonido, por que cuando la ultima de choque atraviese el horizonte ya habras cruzado la superficie la tierra, las puertas perladas, el coro angelical y abras recorrido
3/4 de la mesa donde desayuna Dios.

Eso si la friccion con el aire en la entrada no te desbarata primero

Porque como te dije el aire es un OGT.

Paris dijo...

Gracias Leon por tus comentarios... pero no me plagie nada :D efectivamente hay una historia sobre una ballena cayendo en la guia de un viajero intergalactico, uno de mis libros favoritos!! lo cual me inspiró en cierta medida a escribir esto... pero mas bien es una metafora sobre la vida, creo que a veces nos sentimos como la ballena, no crees?

Ojala pudieramos apreciar lo mismo que la ballena, sin tener que llegar a esos extremos...

Saludos

Anónimo dijo...

Entre más leo tu historia más me gusta...
¿cuantas veces no te has sentido como si estuvieras recorriendo el último metro?
Salu2
Overlord