sábado, 3 de noviembre de 2007

OVNIS un enfoque diferente

La evolución ofrece a las especies un desarrollo acorde al medio ambiente en el que crecen. Los seres humanos hemos desarrollado pulgares opuestos para el manejo de herramientas complejas, ojos al frente para poder apreciar la profundidad, etc. Me imagino como habrán evolucionado otras especies en el universo, si es que hay. Que medios existirán y como habrán influido en su evolución durante cientos de milenios. ¿Podría ser que se ha desarrollado vida basada en el silicio (a diferencia de nosotros los humanos cuya vida está basa en el carbono).?

Imagino también que los seres extraterrestres que tan comúnmente conocemos como pequeños hombrecillos grises podrian tener grandes ojos para poder captar longitudes de onda de luz que nuestros ojos no serian capaces de ver y no me resta si no especular; que medios fisicos influeyron para su evolucion fisica.

Los seres humanos no tenemos 2 ojos por casualidad, los usamos para ver en tres dimensiones. Tampoco tenemos 2 oídos por casualidad, los usamos para poder determinar el origen de los sonidos, los peces tienen agallas para poder respirar el oxigeno del agua, membranas en los ojos para poder ver claramente bajo ella, las aves un esqueleto hueco para ser livianos y así poder alzar en vuelo, los elefantes producen sonidos subsonicos para comunicarse a cientos de kilómetros, los monos tienen “manos” en los pies para moverse libremente entre los árboles, y así sucesivamente, la evolución nos ha dotado con los medios necesarios para sobrevivir en nuestro medio ambiente. De igual manera, seres de otro planeta, si es que hay, habrán evolucionado según el lugar donde su especie explotó a la existencia hace millones de años, no tendrían porque parecerse en lo mas mínimo a nosotros. Talvez si los seres humanos comenzamos a vivir en el espacio en gravedad cero, nosotros mismos evolucionaríamos a lo largo de miles de años como seres completamente distintos físicamente a los humanos de hoy en día. Con estructuras óseas mas ligeras y debiles, músculos menos prominentes y brazos y piernas mas largas.


Sin embargo, aun no tenemos pruebas de que estos seres realmente existan, y menos aun, que visiten nuestro planeta. ¿Pero porque todo el mundo cree saber como es un extraterrestre si no tenemos certeza de si existen o no?. La mayoria sabria como es el monstruo del lago Ness, una bruja, pie grande, un fantasma y hasta el chupacabras, pero esto no significa que existan; definitivamente necesitamos mas pruebas para poder llegar a una conclusión contundente sin influencia externa.

¿Los Ovnis, y los estraterrestes existen?

No lo sé, pero miremos mas de cerca lo que sabemos.
En lo personal, seria extremadamente feliz de saber que estos seres existen, y que los “ovnis”, son realmente naves de planetas distantes. Que los defensores de las abducciones extraterrestes y los autoproclamados pensadores de la nueva era que consideran que pronto pasara algo impresionante con respecto a este tema, tuvieran razón.

Todo el mundo cree saber hoy en día como es la estructura física de un extraterrestre porque se ha vuelto un tema de cultura popular, con un toque pseudo científico el cual pretende justificar una idea mediante el respaldo de la ciencia; sin embargo este creencia no difiere mucho de los relatos antiguos de demonios, brujas y duendes de nuestro pasado reciente. La creencia antigua de espectros y seres extraños del inframundo simplemente ha evolucionado para ajustarse a las ideas de la nueva era. Ya no creemos mas en la existencia de estos demonios (bueno, algunos todavía lo creen); ahora creemos en seres de otro mundo u otra dimensión. La idea de demonios simplemente a evolucionado para adaptarse a las ideas de la era moderna.

Al mirar a un OVNI, como su nombre lo indica “Objeto Volador NO Identificado”, nada indica que OVNI sea sinónimo de “nave espacial de otro mundo”. Cualquier cosa que veamos flotando/volando en el cielo, cuya identificación no sea posible, es un OVNI. ¿Porque pensamos automáticamente que son seres de otro mundo? Talvez estemos demasiado influenciados por las series televisivas y de ciencia ficción que han proliferado en las ultimas décadas. Pero, ¿porque no pensar que son seres terrícolas del futuro, distorsiones magnéticas de la Tierra, ilusiones ópticas debidas a extraños fenómenos meteorológicos, manifestaciones de objetos de una 4ª dimensión espacial, naves experimentales del gobierno o de cualquier aficionado a los objetos voladores?, existen cientos de explicaciones al menos tan fantásticas como la idea de que sean naves de otro mundo.

¿Qué conocemos?

Me resulta increíble darme cuenta de que miles de personas alrededor del mundo hablen con tanta facilidad sobre visitas extraterrestres, pero, nadie realmente ha visto algo que sin lugar a dudas sea corroborado como objeto o ser de otro mundo, nadie ha tenido una filmación clara y nítida que haya pasado por rigurosas pruebas anti-falsificación, ni tiene objetos, pruebas, utensilios, fotos, herramientas o cualquier objeto que haya podido obtener en una de tantas abducciones o encuentros con extraterrestres.
¿Será posible que realmente haya una invasión extraterrestre masiva que lleva décadas de llevarse a cabo, donde miles de personas hayan sido abducidas decenas de veces para realizarles procedimientos de experimentación y de reproducción durante tanto tiempo, y que esto no fuera del conocimiento general (no rumores ni programas de Jaime Mausan), como para que sea difundido seriamente mediante los medios de comunicación, noticias, radio, periódicos, etc.?.

Ah que la gente no esta preparada para una noticia asi, mis polainas !! Osea, estamos preparados para las muertas de juarez, los muertos de las minas, los secuestros y asesinatos, pero no para un pinche enanito verde !!

¿Qué los doctores sean tan tontos como para ver en la ecografía que el feto es medio alien y medio humano, y pasar con el siguiente paciente? Todos conocemos programas donde se ha hablado de esto, sin embargo, la gente que se encarga de hacer publicas este tipo de historias increíbles en dichos programas, viven de eso, les conviene y las razones (económicas) para difundir lo que venden son obvias.

Otro punto interesante para tomarse en serio, es ¿por qué estos seres tan inteligentes, que pueden viajar, presumiblemente a través del hiperespacio, por distancias interestelares imposibles para nosotros, que cuentan con avances científicos insospechados, están tan atrasados en biología? ¿Por qué si cuentan con una tecnología tan avanzada, no borran de la mente de las personas completamente dichas experiencias y nos "permiten" verlos, filmarlos, y hasta fotografiarlos no sin antes desaparecer súbitamente como animales asustados?. ¿Por qué repetir con tanta frecuencia encuentros sexuales entre seres humanos y extraterrestres? Hasta nosotros con nuestra arcaica tecnología y primitivo conocimiento científico, hemos descifrado el génoma humando y somos capaces de clonar seres vivos, incluso humanos. ¿Por qué no tomar celulas humanas y hacer miles de replicas para poder experimentar con nosotros?. Y aun asi, un robo masivo de óvulos femeninos alrededor del mundo para realizar clonaciones, llamaría la atención de cualquier gobierno; ¿Por qué no se ha hecho publico algo así?. Será que, ¿existe una conspiración del gobierno para ocultar la verdad, o vemos demasiado Los Expedientes Secretos X?.

Se me ocurren varias explicaciones mucho mas plausibles y terrícolas para estos fenómenos que atribuirlos a vida extraterreste.

Algunos Hechos Interesantes.

Hace poco leí en un libro muy interesante una historia que me fascinó, y que de hecho, inspiró una película que se estrenó recientemente en el cine. "En los años 50’s el psicoanalista Robert Linder fue llamado al Laboratorio Nacional de los Alamos, para tratar a un científico nuclear que trabajada en aquel entonces en el programa de armas nucleares de los E.U. El trabajo de Kirk Allen, como el mismo se puso como pseudonimo, estaba siendo afectado por terribles alucinaciones que había estado sufriendo en las ultimas semanas. Kirk llevaba una vida paralela a la de físico nuclear, confesó que en un futuro lejano piloteaba naves interestelares, viajaba por maravillosos mundos en el otro lado del universo, en otro tiempo, que vivía fantásticas aventuras en planetas de otras galaxias y era “señor” de otros mundos. Y lo mas increíble de todo, es que podía viajar a esa otra vida cuando el quisiera solo con el poder de su pensamiento, deseándolo realmente, viajando millones de años luz de distancia a través del espacio y del tiempo."
-De una manera que yo no podía comprender, solo con desea que fuera así, había cruzado las inmensidades del espacio, había salido del tiempo y me había mezclado (llegó a ser así literalmente) con el ego distante y futuro... No pidan que lo explique. No puedo, aunque sabe Dios que lo he intentado.- *

"Linder, el psicoanalista, durante sucesivas entrevistas, lo encontró inteligente, sensible, agradable, educado, un tipo normal capaz de pasar todo escrutinio de análisis psiquiátrico. No cedía ni una pulgada hacia la locura y no había nada (fuera de sus increíbles relatos) que demostrara que estuviera demente. Kirk se había dado cuenta que su vida en la Tierra era aburrida (a pesar de dedicarse a la construcción de armas de destrucción masiva), por lo que comenzó a vivir mas tiempo en el “futuro distante”, que en la Tierra. Cuando sus supervisores le llamaron la atención, Kirk se disculpaba con algo así como -Disculpen, trataré de pasar mas tiempo en este planeta- "


"Kirk había escrito cientos de documentos científicos sobre los mundos que visitaba, tratados sobre geología, biología, política, arquitectura, astronomía, geología, ecología, etc. sobre los planetas de los distantes mundos que visitaba. Hasta llevaba un diario sobre sus experiencias en aquellos lugares distantes. Algunos de los títulos de estos tratados, según el libro en el que me estoy basando para esta historia, son: “El desarrollo cerebral único de los cristopedos de Srom Norba X”, “Adoración del fuego y sacrificio en Srom Sodrat II”, “La historia del Instituto Científico Intergaláctico”, “La Aplicación de la teoría de campo unificada y la mecánica en propulsión estelar al viaje espacial”.

En fin, con el pasar del tiempo, en lugar de tratar de curarlo de una psicosis, Linder entró en su propio mundo, para comprender porque o como era que Kirk tenia estas “alucinaciones” y así poder curarlo. Kirk mostraba sin ninguna timidez todos sus escritos y sus ideas, pero imbatible y formidablemente intelectualmente, repito, no cedía a los servicios psiquiátricos. Linder llegaba emocionado a cada sesión para transportarse junto con Kirk a los maravillosos mundos que visitaba, juntos resolvían muchos de los problemas que se presentaban en sus viajes e incluso, cuando había contradicciones, Kirk llegaba al otro día con todo un tratado científico aclaratorio. "

"Llegó un momento en que Linder pensaba “¿que pruebas tenemos realmente de que esto no sea verdad, de que no pueda ocurrir?”. El psicoanalista se convirtió en co-conspirador de su paciente. Incluso llegó a defender la idea de que su paciente realmente podía realizar dichos viajes, con un simple esfuerzo de voluntad. Pero luego algo increíble pasó. Preocupado por la estabilidad mental de su psiquiatra, Kirk confesó que lo había inventado todo. Había llevado una infancia triste y tenia poca suerte con las mujeres, su vida era aburrida e inventar e imaginar este tipo de historias increíbles, eran un buen desafío. Los papeles se habían intercambiado. "

Como menciona el autor del libro (Carl Sagan). "¿Qué hubiera pasado si no hubiera confesado? ¿Linder se habría convencido mas allá de cualquier duda razonable? ¿Habría dicho que se convenció por el peso de la prueba?. ¿La existencia de un psiquiatra así podría animar a otros a tomarse en serio las fantasías o alucinaciones de este tipo?. Es muy tenue la línea que divide al paciente del doctor. "

Por mas sincera que suene la gente en sus relatos, por mas “confiable” que sea la fuente que asegura haber vivido experiencias increíbles, por mas vividos que sean los “recuerdos” de estas experiencias de quienes las cuentan, no bastan como prueba suficiente para poder decir con toda certeza que somos visitados por entes de otro planeta. Que no esten mintiendo no es sinonimo de que digan la verdad.

Ellos pudieron haber tenido una experiencia muy real, y pudieron haberse convencido de que era inteligencia alien lo que produjo sus vivencias. Luego, sinceramente cuentan lo que vivieron, no están mintiendo, para ellos fue real, pero eso no quiere decir que sea verdad. Cada quien ajusta la perspectiva de sus experiencias bajo los paradigmas propios de la personalidad. O, en otras palabras, vemos en el mundo lo que en realidad llevamos dentro de nosotros mismos. Si hay una luz flotando en el cielo, todos dirán con sinceridad lo que vieron. Un científico dirá que fue un meteorito o reflejo de una ráfaga de luz, un religioso dirá que fue una señal divina, un supersticioso dirá que fue un fantasma, un ufólogo que fue una nave espacial que se alejaba, otro que fue un rayo, aurora boreal, espejismo, alucinación masiva, juegos pirotécnicos, electricidad electroestática, doblamiento del espacio-tiempo, calentamiento de la atmósfera, reflector apuntando a la nubes, avión, o la antorcha humana, etc.. Y todos serán sinceros en sus relatos, pero eso no es igual, a que sea ese fenómeno realmente el que está ocurriendo.

En Moscú, en la década de los 60’s los astrónomos soviéticos dieron una conferencia de prensa avisando que habían encontrado señales de radio inconfundibles del espacio exterior de vida extraterrestre desde el objeto CTA-102. Hoy sabemos que es un quasar distante. En 1967 científicos británicos descubrieron lo que hoy conocemos como pulsar, una especie de núcleo atómico de 10 km de diámetro, que en realidad es un sol encogido por fuerzas de presión nucleares. En aquel entonces se detectó porque emitía señales de radio con precisión asombrosa, pero no eran hombrecitos verdes.


Si tomamos a la ligera nuestras primeras impresiones o ideas para explicar fenómenos que no entendemos, no me resulta difícil entender porque ha proliferado tanto la idea de visitas extraterrestres.

Pruebas, pruebas y más pruebas

Algunos defensores de la hipótesis de visitas extraterrestres algunas veces ofrecen “pruebas” para confirmar estos hechos, no filmaciones borrosas o movidas, no fotos obscuras, ni cicatrices extrañas o tierra removida o campos quemados o cortados con figuras extrañas. Pruebas reales de tecnología extraterrestre. Bien, ¿Dónde están? Un descubrimiento así seria impactante y muchos científicos viven para algo así. Las implicaciones practicas serian increíbles. Sin embargo, sin el afán de ofender a nadie, ignorantes como somos y desinteresados por aprender como funciona la radio, tv, lasers, energía nuclear, microondas, microprocesadores, etc. ignorantes de las leyes de la física, química, electrodinámica, magnetismo, mecánica, las leyes de movimiento planetario de Kepler, Bohr, Newton, etc., caemos fácilmente en la trampa de los que quieren que pensemos que los descubrimientos científicos de los últimos 50 – 100 años provienen de tecnología extraterrestre. Una persona no estudiada e ignorante del mundo moderno, digamos un aborigen de una tribu africana, podría estar convencida de que yo soy un brujo o un Dios, mediante juegos de química para niños. ¿Por qué?, por que es ignorante de las formulas y aplicaciones químicas de los elementos que existen y compuestos. De la misma manera, caemos fácilmente en el engaño de que culturas antiguas no pudieron haber levantado sus inmensos templos sin ayuda extraterrestre, o que los avances modernos tienen sus orígenes fuera de este mundo. ¿Por qué? Creo que la respuesta es obvia.
“Si se esta demasiado tiempo sometido a un engaño, se tiende a rechazar cualquier prueba que indique que es un engaño” *

¿Que hay de los sembradíos que nos muestran por TV de enormes y elaboradas figuras cortadas en el trigo que aparecen de la noche a la mañana? En los últimos años se han aparecido increíbles y hermosas figuras, algunas del tamaño de campos de fútbol, en campos de cosecha. Embriagados por la belleza de sus formas, la imaginación de vueltas y no cabe lugar a dudas, hay cientos de figuras, aparecen de la noche a la mañana, son enormes y sus formas son excepcionalmente cautivadoras, se trata de hombrecitos verdes que con sus naves realizan por las noches estas obras de arte. ¿Broma? Imposible, no hay rastros de huellas, testigos, y algunas veces aparecen en un par de horas, además, ¿que motivos podría tener un bromista para perder su tiempo así?


Como es de nuestro conocimiento publico, se han difundido estas imágenes durante años, han pasado en programas, revistas, noticieros, etc. En fin, su cobertura ha sido inmensa y creo que hay pocas personas que no conocen estos fenomenos. Pero en 1991, Doug Bower y Dave Chorley, dos amigos de Southhampton, confesaron que llevaban 15 años realizando ellos estas figuras, una idea que se les ocurrió mientras bebían unas cervezas. Se mofaban de la importancia que los medios le habían dado al asunto. Luego confesaron. Explicaron como hacían las figuras, como diseñaban los complejos trazos un día antes de llevarlos a cabo, como se dividían el trabajo e incluso hicieron demostraciones ante testigos sobre como llevaban a cabo las obras de arte. Obviamente, a este hecho no se le dio la misma difusión que al acontecimiento original (si es que hubo alguna difusión para aclarar el asunto), después de todo, estarían privando a miles de gentes el placer de imaginar acontecimientos maravillosos. Nos negamos a nosotros mismos, aceptar el hecho de que el ser humano es increíblemente capaz, inteligente, creativo y soñador.

¿Existe la vida extraterrestre?

¿Creo que exista vida inteligente en otros mundos? Firmemente. Me sorprendería en sobre manera, que fuéramos los únicos habitantes de este "infinito" universo. Sin embargo, poca gente realmente comprende las implicaciones extraordinarias de este suceso; la vida misma en la Tierra podría ser catalogada virtualmente como un milagro. Si la Tierra fuera mas grande, las fuerzas de gravedad no hubieran hecho la vida como la conocemos, si fuera mas chico, la atmósfera no se hubiera formado de la misma manera, mas cerca del sol, la Tierra seria un infierno, mas lejos, y estaría congelada, sin un satélite natural como la luna (un hecho extremadamente raro), la Tierra no tendría la influencia gravitacional que tiene para el desarrollo de ciertas formas de vida, sin un planeta como Júpiter, la Tierra inexorablemente se acercaría al sol y tampoco hubiera sido posible la vida como lo es hoy, en fin, hay infinidad de variables altamente improbables que lograron un medio ideal para la vida.

Los mortales comunes, tampoco comprendemos las implicaciones de vida extraterrestre ¿Cómo lograron surcar las grandes distancias cósmicas?. Para ponerlo en palabras sencillas. A la velocidad de la luz (300,000 km/s), podríamos darle la vuelta al mundo 7 veces en 1 segundo, sin embargo nos tomaria 3 años llegar a la estrella mas cercana a nosotros. Y aun así, es imposible viajar a esta velocidad, ya que la masa va aumentando conforme se acerca a la velocidad de la luz, haciéndose infinita al alcanzar este limite, y para mover una masa infinita, se requiere energía infinita, lo cual tampoco existe.

¿Conocen la solución a la teoría de campo unificada?. ¿Han logrado dominar el hiperespacio, agujeros de gusano, hoyos negros?. ¿O han viajado toda su civilización durante milenios hasta llegar a nosotros?. Existen 3 criterios en el manejo de energía para catalogar a una civilización. La fase 1 es el manejo de las energías planetarias, sísmicas, gravitacionales, rotatorias, etc, es decir, el dominio de la energía completa del planeta. La fase 2, el dominio de la energía solar, cósmicas y de las estrellas. La 3, el manejo de la energía del todo, desde la que mantiene a los electrones de un átomo en su orbita, hasta la energía de un hoyo negro y mas allá. (como dato curioso, nuestra civilización esta en la categoría cero). ¿Han logrado dominar la fase 3 del manejo de energía?. ¿Existen mas dimensiones, otros universos, otras realidades?. ¿Si la energía no se crea ni se destruye, al morir nuestros cuerpos, nuestra consciencia pasa a dimensiones superiores? Seria fascinante tener respuestas a estas y otras preguntas.


¿Estamos solos en el universo?. Es muy poco probable que así sea. ¿Nos visitan seres de otro mundo? No existen pruebas científicas contundentes que nieguen o afirmen este increíble fenómeno, en lo personal, me fascinaría que los que defienden la idea de que somos visitados tuvieran razón. Pero piénsenlo dos veces antes de tragarse hilo y plomada cuando alguien afirme que sea una u otra cuestión.

Un Enfoque Diferente

¿A quien le conviene que creamos en seres extraterrestres que nos visitan? ¿es una manifestación cultural, como ya lo mencionamos, de que el hombre siempre busca un enemigo desconocido, nuestro reemplazo por los espectros, demonios, etc. de otras épocas de la historia? ¿es una campaña comercial generalizada que inunda la cultura popular para crear productos rentables como Los Expedientes Secretos X o películas como El Día de la Independencia, La Guerra de los Mundos ó Encuentros Cercanos Del Tercer Tipo...? A alguien, puede ser el gobierno, puede ser hollywood, no sé... le interesa propagar el mito... ya sea con fines comerciales o con fines de aculturación subsunsiva del capitalismo.

Como personas que somos, nos dejamos llevar muy fácilmente por un lado y por el otro, siempre está esa necesidad de "lo misterioso, lo desconocido, lo extraño, lo fantástico..." Al desaparecer la creencia en lo sobrenatural durante el siglo XX; se traslada al único lugar que nos queda... el espacio exterior.
Nos hace falta criterio y el uso de razón. Somos fácilmente manipulables por los medios de comunicación, revistas, noticieros sensacionalistas, nuestra comunidad, amigos y conocidos, talvez la creencia masiva de visitas extraterrestres (como muchas otras creencias), realmente son un síntoma de nuestras propias limitaciones como seres humanos que denotan la facilidad con que somos desorientados y manipulados, la modelación de nuestras creencias e incluso nuestros orígenes religiosos.

3 comentarios:

Marylin dijo...

Me abstengo de leer todo esto...bonita foto de Kevin Spacey !!

Anónimo dijo...

Interesante artículo. Solo quiero precisar que los elefantes no se comunican por ultrasonido -sonido de alta frecuencia- sino todo lo contrario. Utilizan bajas frecuencias, debajo de 20Hz para comunicarse a través de grandes distancias en espacios abiertos.

Anónimo dijo...

no le lei todo pero es bueno saberlo (?)