jueves, 13 de diciembre de 2007

Encuentros Divinos

No se si sea una coincidencia, o si existe algún tipo de intervención divina. Tal vez Dios (if any), se hartó y le han colmado la vida con tanta pendejada que ha proliferado en este mundo y simplemente dijo: ya déjenme en paz ¡! Pero, han notado que siempre les pasan desgracias a los que aparentemente son las personas más devotas? Casi a cada rato me toca ver en los noticieros como un grupo de peregrinos que venían de no sé donde, han sufrido un fatal accidente cuando el camión se quedó sin frenos y se fue por el barranco, o el chofer dormitó, o cayó un rayo del cielo que le ponchó una llanta al camión. Total que casi nunca hay sobrevivientes. Es como si fuera una señal que dijera “dejen de andar haciendo pendejadas y perdiendo el tiempo en adoraciones que no necesito, y pónganse a trabajar, a cuidar a su familia y jalarle duro”. Y como no entienden, pues tómenla cabrones. La verdad pobre gente.

Sinceramente no creo que tenga nada de divino, ni mucho menos de castigo (aunque sería interesante). Más bien pienso yo que existe una correlación entre estos accidentes y los peregrinos, por mencionar un caso. Normalmente la gente más amolada económicamente hablando, tiende a ser más devota. ¿Por qué? Porque si no tienen dinero, ni trabajos bien pagados, chorro cientos hijos que Dios les ha enviado porque es su voluntad ya que usar condón es pecado; ¿qué consuelo les queda para sobre llevar tantos años de miseria? Pues la religión. Y no tendrán para comprar tortillas pero juntan su dinerito entre todos para contratar el camión mas jodido y barato, que ni su vacunita antitetánica les ponen por aquello de los fierros oxidados. Entonces ahí bien contentos van a su encuentro con el señor y…. efectivamente, terminarán en su encuentro divino cuando el camión sale volando a 100 por hora en un barranco de 500 metros de profundidad.

Y ahora que fue el día de la Virgen de Guadalupe, realmente no entiendo a los famosos antorchistas. Si, ya sé que soy un falto de fe, profano y amargado. Muchos de ellos por falta de recursos ahorran desde meses atrás para irse corriendo desde San Metepec de los Tamales hasta la Basílica. Si yo fuera la Virgen les diría que mejor usen ese dinero y esa energia para algo que realmente sea redituable para ellos o su familia en lugar de andar perdiendo el tiempo arriesgándose en una emprenda donde, hasta donde sé, ya ha habido varios atropellados y muertos. Total, ellos terminarán adorando a la Virgen en persona pero dejan a sus familias abandonadas, y de paso a uno que otro inocente en la cárcel, mientras averiguan si el imprudente corredor fue el que se cruzó la carretera a cara de loco o no.

Que hagan de su vida un cacahuate, pero recordando siempre que los derechos de uno, terminan donde empiezan los de los demás. Y ahora, me veo en la necesidad de gastar más en gasolina, perder el tiempo dando vueltas entre calles que no conozco, atorado en el trafico, porque por donde paso para dirigirme a mi casa, cierran calles porque hay peregrinaciones y fanáticos dándose golpes de pecho a media calle. Además llevo días soportando a los vecinos en sus “novenas”, porque no dejan de cantar “Desde el cielo cayeron cahuamas ¡! Desde el cielo cayeron cahuamas ¡!..” ah no, era “una hermosa mañana” o algo así. Y son las 11 de la noche y ahí siguen, pero el resto del año ni siquiera tienen la decencia de decir buenos días. Claro que me vale madre que me saluden o no, es más, preferiría ahorrarme la molestia de andar socializando con los vecinos; ¿pero que anden dándose sus aires de buenas gentes cuando sabemos que no lo son? ptff. Yo seré un amargado, pero tampoco ando aparentando lo que no soy en estas épocas del año.

4 comentarios:

Marylin dijo...

Eres un amargado !! jajajaja bueno que pobre gente, dejala.... si asi son felices que vivan su fe y punto !!

Warumono dijo...

Bellaco...
Para nada eres un amargado.
De hecho, debo decir que esta entrada en el blog, si bien el estilo literario es prácticamente inexistente y las fuentes documentales (accidentes de devotos) no se mencionan, es magistral.
Lo más interesante es que sin tener demasiado background académico en estudios históricos, teológicos, filosóficos, etc. (mas que lo que aprendiste en secundaria y bachillerato)... obviamente sumándole miles de horas de material "pop-culture" a través del videojuego, has desarrollado una ideología post-modernista que coincide con todo lo que ya sabemos del culto.
Destaca mucho tu comentario medioclasero del atropellado que resulta en un buen y productivo ciudadano que se va al bote por la culpa de un don-nadie mocho.

Me recordó mucho este fin de semana cuando la Ñora que llevamos a hacer la limpieza a la casa me comentó que veía con beneplácito que mi esposa y yo tuviéramos ya listas nuestras velas devocionales (¿¿¿promocionales???) de la Divina Providencia, porque, cito palabras literales:

"La fe es capaz de provocar fenómenos tectónicos y geológicos de proporciones cataclísmicas que modificarían la orografía planetaria".

Nunca me había puesto a pensar en eso, pedirle mucho a Dios y tener fé de que el Popocatepl lo mueva, digamos a Acapulco, Punta Diamante... me quiero imaginar el pedo en que se meten los comerciantes de tiempos compartidos de por allá".

En fin... Feliz Navidad.

Paris dijo...

Gracias Waru, se agradece tu comentario.. sobre la documentacion, pueden entrar a ver este enlace

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$4103080000$3704659&f=20071212

Un estracto:

El fatal accidente ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana, cuando Luisa Mariana Ek Peraza, de 23 años, cruzó la vía Campeche-Mérida para obsequiar una medallita a un joven peregrino que venía con otro grupo yucateco que se dirigía a Campeche.

La joven murió al ser arrastrada 27 metros sobre la carretera, a dos kilómetros de San Francisco Kobén.

Según los compañeros de la joven antorchista, cuando atravesó la carretera para entregar la medalla casi la atropellan, y al atravesar de nuevo la vía federal para volver con su grupo no se fijó del tráiler, que la golpeó y le pasó encima con los dos remolques.

Anónimo dijo...

Ya escribe algo, ¿No?