jueves, 6 de julio de 2023

El Patriarcado NO existe

Yo siempre apoyaré el igualitarismo, no el feminismo. Sin embargo, entiendo que en algunos países el feminismo puede llegar a tener sentido.

En Somalia se lapida a una mujer si practica un adulterio.

En Irán se dispara a una mujer si lleva mal colocado el velo.

Sí, hay lugares donde ser mujer es un infierno, Arabia Saudita, Mali, Mauritania, Yemen, Sudán, Nigeria, Catar, Níger, Irak, Kuwait, etc., y sí, adivinaron, muchos de los idiomas que se hablan en esos lugares, son de genero neutro, por lo que hablar como imbécil, no es apoyar a la mujer.

En México, y en general en el mundo occidental, no es el caso. Si eres mujer, te protegen mil veces más que a un hombre, a pesar de que el 99% de los accidentes laborales sean de hombres, a pesar de que se asesina a dos tercios más de hombres que de mujeres, a pesar de que más del 80% de los "homeless" recaiga en los hombres...

En el mundo occidental NO hay una violencia sistemática hacia la mujer. Y si aún con los datos sobre la mesa hay quien no ve lo obvio, adelante, lucha por lo que crees correcto, pero desde luego, dar palmas con tambores, cortarse las puntas bajo el lema "tijeretazo al patriarcado", llevar una camisa morada, hablar sustituyendo vocales por la letra "E" o "X", e ignorar las leyes que defiendes, NO ES LUCHAR, es tu ego que te lleva a creer que ayudas de alguna manera, cuando no sirve para nada.

Si de verdad tus intenciones son buenas, comienza por cuestionarte.

Nota: El patriarcado NO existe.

No hay comentarios: