viernes, 24 de enero de 2014

Mas sobre el pensamiento Mágico

“Debes de respetar mis creencias”, me dicen constantemente aquellos que se sienten ofendidos cuando expreso mis ideas. ¿Por qué eso es debatible?, ya lo expuse anteriormente. A veces intentan justificarse diciendo que no piensan igual que aquellos fanáticos locos irracionales, como los que mencionaré más adelante, y que no todos son iguales (lo cual es cierto, algunos son peores), sin embargo todos comparten la misma base, el mismo principio activo, llamenlo “voluntad divina”, “plan superior” o alguna piltrafa “newagera”. Para mi es la falta total del pensamiento crítico, el deseo de permanecer en una burbuja de mentiras; ya sea por adoctrinamiento profundo, flojera de pensar o simple comodidad placibica, es muy complicado cambiar el rumbo del pensamiento hacia la objetividad.

Los más astutos incluso intentan justificar ideas antediluvianas modernizando, adaptando y escogiendo deliberadamente bajo interpretacion, aquellos aspectos que encajen mejor en las corriente modernas. Es muy común escuchar que “El Antiguo Testamento” ya está en desuso y no aplica; que tal o cual versículo debe interpretarse de una u otra forma. Entonces, La Biblia, ¿es o no es La Palabra de Dios?. Claro que no lo és, pero a pesar de contradecirse a sí mismos, los más reacios siguen forzando este concepto para que siga siendo La Palabra, los mas locos la aplican al pie de la letra  y los más enfermos la usan para justificar sus más profundas perversiones.

No puedo quedarme callado y cerrar los ojos para no ver lo que ocurre en el mundo; no puedo ser cómplice de una ideología que ha dañado, torturado, discriminado y matado a tantas personas inocentes, y lo sigue haciendo. No puedo quedarme impávido ante las mentes cerradas que de una u otra forma apoyan esta corriente; si, hablo del Cristianismo en todas sus formas. Tal vez tu no discrimines directamente a un gay, mates en nombre de Dios o sobajes a la mujer, pero apoyas a una institución que lo ha hecho; una institución que se ha encargado de difundir un mensaje que ha infectado como virus a la humanidad y llevado la irracionalidad al extremo. Un virus ideológico que mata.

Tal es el caso de Tuxtla, donde ha comenzado una campaña que me horroriza: “No a la legalización de iniciativas de Ley que van en contra de los mandamientos de Dios (aborto, matrimonio gay, legalización de la marihuana, etc)”. 


[Edil de municipio paupérrimo financia campaña contra uniones gay]

El alcalde Rafael Guiraro, y el pastor Josué Pérez, entre otros, iniciaron una campaña de terror y discriminación, que atenta contra los derechos humanos más fundamentales, donde claramente se ve el mensaje “La paga del pecado es la muerte”; lo más grave de todo es que estos señores tienen puestos de poder considerable. No es lo mismo que un Don Nadie piense de ésta manera, a que un alcalde te diga “si eres gay te vamos a matar”. Y no, no estoy sacando de contexto lo que dice el espectacular. Ahí está muy claro el mensaje cortesía de la comunidad ¿secta? “Jesucristo Esperanza Segura”.

Personas irracionales como éstas (me recuerda al nefasto de Serrano Limón) nos quieren engañar diciendo que una célula es igual a una persona, que una semilla es igual que un árbol, que un pedazo de silicio es lo mismo que una computadora, y que una “chaqueta” es igual a un asesinato en masa, son las que impiden que la mortalidad por abortos mal practicados (en la ilegalidad) siga en niveles alarmantes, en lugar de procurar de espacios accesibles y legales, donde dado el caso, se pueda terminar con un embarazo. No estoy aquí para debatir si un aborto es lo correcto o no, pero creo que cada persona tiene derecho absoluto a decidir sobre su propio cuerpo y nadie más. Y también tiene derecho a decidir a quién amar y poder tener acceso a todos los beneficios que otorga la Ley bajo el contrato de matrimonio, sin importar sexo o raza de los contrayentes.

¿Mandamientos de Dios?. Que estupidez mas grande. Desafortunadamente no es un caso aislado; en varios estados de la República existen casos de persecución en contra de la comunidad gay, lapidados y linchados como sucedia con las “brujas” de antaño. Gente encolerizada y cegada por su falta absoluta de raciocinio, cargada de odio hacia sus congéneres, con antorcha en mano, solo porque van en contra de la Palabra. La ignorancia en todo su esplendor. Como es el caso de Adriana Manzanares, del pueblo El Camalote; una mujer que cometió el “pecado” de embarazarse de otro hombre mientras su esposo se fue de migrante al país del norte y fue humillada, escupida, golpeada y sobajada por su propio padre y la gente del pueblo cuando se enteraron, por haber deshonrado a la familia. 


[Una turba la condena: 'asesina e infiel']

Si perdió al bebé, o murio después de nacer, no tiene importancia. Lo que sucedió o haya decidido hacer la mujer, no fue si no producto del miedo y la propia ignorancia persistente aun en pueblos abandonados por la civilización, una profunda falta de formación y educación de la cual ella no es responsable. Aunque esto pudo haber pasado también en cualquier metrópoli moderna. La justicia no fue equitativa para ella y su amante, a pesar de haber enterrado juntos al niño, y haber tenido un amorío por mutuo acuerdo, el salió librado (o por lo menos la nota no aclara si él fue humillado también, ya no digamos encarcelado), mientras que ella condenada a 27 años en prisión, ademas de ser víctima de golpizas y humillaciones. 

¿Aún piensas que una ideología no puede hacer daño a nadie? La manipulación mental puede llegar a casos verdaderamente escalofriantes y aterradores, como en la secta “Children of God” donde este degenerado y pederasta líder del culto, David Berg, organizó orgías masivas con sus seguidores y violó a un incontable número de niños durante años. Todo bajo el abrigo de Dios, diciendo (cito textual) “el sexo entre adultos y niños son la más grande muestra de amor” y “Dios desea que todos seamos (en conjunto) parte de la experiencia sexual”.


[Enslaved by the cult of sex...for 25 years]

Aqui una parte narrada por Celeste Jones, una mujer que fue víctima de la secta desde que tenía 3 años de edad:

“Fue una abuso horrible en mi cuerpo preadolescente, pero tenía que soportarlo; era impotente para evitarlo. Ahora, cuando recuerdo las cosas terribles que me hicieron, me doy cuenta que mi padre pudo haber hecho algo para detenerlo, pero no lo hizo...

...Una noche, un hombre calvo y chaparro llamado Eman, llegó a mi cuarto. Simplemente no podía soportar la idea de tener sexo con él, así que corrí con la única persona que crei podría ayudarme, mi maestra Sally. -El es horrible y asqueroso- le dije. -Querida, algunas veces puede ser difícil ‘compartir’- me dijo, -pero Dios te dará la fuerza para hacerlo. ¿Por qué no rezamos juntas?.”

Me revuelve el estomago solo pensar en ésta situación. No me cabe en la cabeza. ¿Cómo es posible que los propios padres estén de acuerdo en someter a sus hijos a este tipo de abusos fisicos y psicologicos, todo bajo la idea de que es la voluntad de Dios? Es un daño inhumano e irreversible al que fueron sometidos niños con el consentimiento de las únicas personas que se supone deberían dar la vida para protegerlos. Es un pensamiento que sencillamente no logro entender bajo ninguna circunstancia y me produce un asco indescriptible. Es el mismo principio que los católicos, cristianos, protestantes, etc. aplican en sus vidas diarias: “es La Palabra de Dios”. Repito, tal vez nunca lleguemos a conocer (o saber) de alguien que viole niños en la Iglesia, pero ambos comparten de raíz la misma ideología, el mismo “principio activo” irracional, y es por eso que no puedo estar de acuerdo con apoyar ninguna corriente ideológica basada en la superstición.

La religión, no es muy diferente a otras corrientes del pensamiento, que irónicamente, carecen precisamente de eso: pensamiento (objetivo, científico y racional). La lista es larga, por mencionar a algunos: chamanes, astrólogos, veganos, animalistas, ecologistas, etc. Es muy tentador pensar que nos podemos curar de un cáncer con el poder de la mente, que no necesitamos tratamiento y que rezar es más que suficiente; que existen malvadas corporaciones que someten a los animales a un indescriptible sufrimiento para crear sus productos. Pero también es muy peligroso y potencialmente mortal.

Se sabe de países que con una gran necesidad alimenticia, han rechazado productos transgénicos, por considerarlos “peligrosos”. Cuando la realidad es que la modificación genética en alimentos está pensada para facilitar la producción, reduciendo los costos para hacer accesible el alimento a más personas en lugares donde de otra forma sería imposible. Y que su consumo está aprobado y regulado bajo estrictas normas de organismos de regulación como la FDA. Por ejemplo, se puede diseñar una semilla que necesite menos agua, que aguante más calor o frío, o sea inmune a ciertos organismos parasitarios, facilitando y aumentando así su producción. Ponerlo accesible al mundo, vamos.



Quienes los rechazan, se escudan en que no es natural, sin saber (o ignorando deliberadamente) que la mutación genética es una aspecto común y fundamental de la naturaleza que ha ocurrido durante toda la vida de las especies del planeta; que diariamente consumimos ADN animal y vegetal que se digiere en nuestro estomago, y que toda “prueba” del daño a la salud por transgénicos es el producto de fuentes poco confiables que buscan difundir el pánico y promover la ignorancia. También es el resultado de las corrientes nuevas de pensamiento que tanto se han puesto de moda, que nos quieren vender la idea de volver a lo “natural”, cuando no existe ningún estudio que demuestre que un tomate “natural” tenga mayores beneficios que uno cosechado por los métodos convencionales, y que ademas cuesta 5 veces mas.

Pero los hay, aquellos que llevan su odio irracional al extremo, ignorantes, a veces simplemente estupidos, que de haber vivido hace algunos siglos, estaría en primera fila con su antorcha exigiendo la quema de brujas.

Gente deshumanizada que disfraza su misantropía con amor a los animales. Es el caso de Caterina Simonsen, una chica de 25 años que recientemente celebró su cumpleaños agradeciendo un año mas de vida, gracias a los médicos e investigadores que hicieron posible desarrollar medicamentos mediante experimentación con animales, para prolongarle la vida. De no haber recibido estos tratamientos, no hubiera llegado a los 10 años.


[Italian student defends animal testing on TV after online backlash]

Ella publicó en su muro de ‘Facebook’ un mensaje apoyando este tipo de investigación, agradeciendo el poder seguir con vida, y poder llevar una vida relativamente normal. Despues de eso fue objeto de una campaña de odio; le decían que “la vida de una rata vale más que la tuya”, “si hubieras muerto de niña, a nadie le habría importado”, “por mi muerte mañana, no sacrificaria a mi pez dorado por ti”, entre muchas otros insultos y 30 amenazas de muerte. El hospital donde es atendida, temia que algun loco realmente intentara hacerle daño.

Me aterra pensar que existe gente así; individuos que, digamos, en una emergencia, ¿no sabrían si salvar a un niño o a un gato?. ¿Que harian estas personas si tuvieran a un familiar, o a un hijo enfermo que requiera medicamos para, literalmente, no morir?, ¿lo dejarian morir porque para ellos vale más la vida de una rata?. Que sencillo es proclamar “amor” a los animales cuando no se está en posicion de Caterina. No digo que los animales no deban ser tratados con respeto, pero nos guste o no, estamos vivos gracias a muchos medicamentos que no hubieran sido posibles sin la experimentación con animales.

Gracias a ello tenemos tratamientos para: Cáncer de pecho, Leucemia (infantil), Leucemia Mieloide Crónica, Cáncer de Pulmón, VIH, Enfermedades del Corazón (Estatinas para controlar niveles del colesterol), Diabetes, Parkinson, Hepatitis, Defectos de Nacimiento (uso de Ácido Fólico, Nacimientos prematuros), Epilepsia, Daños de Columna, Fibrosis Quística, etc. solo por mencionar algunos.




Todos conocemos a alguien, o tenemos algún familiar cercano (o uno mismo) que se beneficia (¿vive?) gracias a los tratamientos existentes para estas u otras enfermedades, incluidos esos irracionales y deshumanizados individuos que amenazaron de muerte a Caternia, y todos aquellos integrantes de organismos como PETA.

¿Si tu hij@ tuviera leucemia, lo privarias de un tratamiento adecuado, reduciendo drásticamente sus probabilidades de sobrevivir, solo porque los medicamentos son el resultado de la experimentación animal? Mientras no existan mejores métodos para estudiar el efecto de los medicamentos en seres vivos, tendremos que aceptar el hecho de que gracias a estos experimentos, se han salvado la vidas de muchas personas y de aquellos a quien queremos; que los arranques viscerales e irracionales de los autoproclamados -protectores de animales- no hacen si no sumergirnos en el oscurantismo, y que los estudios y progreso que nos dá la ciencia, la medicina, biología, química, etc. son el camino para mejorar nuestro estilo de vida procurando otorgarnos mejor salud, mejor alimentación, y en general una mejor calidad de vida. 

Las charlatanerias del Newage que nos quieren vender la idea de curas milagrosas y “naturales”, sectas que abusan de la necesidad de creer de incautos e ignorantes, novofobos irracionales que rechazan el progreso, conservacionistas conspiranoicos, religiosos apretados y miedosos como simios ante un relámpago y en general toda idea basada en la superstición, suposición, miedo, ignorancia y falta de evidencia, es potencialmente mortal. 

No puedo sentirme identificado bajo ninguna circunstancia, con quien deja morir a un ser querido, ya no digamos a un congénere, directa o indirectamente, por su arraigo irracional a ideas mágicas, que prefiera rezar a luchar con la enfermedad con tratamientos adecuados, que estúpidamente se proclame en contra de los transgénicos, o con los misántropos animalistas cegados por el odio que se manifiestan en contra de la investigación científica, por mencionar algunos ejemplos.

Ojalá todos podamos razonar objetivamente con el tiempo, no hacerlo puede ser muy peligroso.

No hay comentarios: